jueves, 15 de marzo de 2012

ARGENTINA: Casa Cooperativa presenta su Ciclo de Conferencias

http://www.casacooperativa.coop/index_1.htm
En el marco de las actividades que desde la entidad se vienen realizando para la difusión del accionar cooperativo, en la noche de hoy se presentará formalmente el Ciclo de Conferencias “Casa Cooperativa y sus asociadas”. También habrá firma de convenios de cooperación, entrega de material bibliográfico, reconocimiento a Mujeres Cooperativistas y cerrará el ministro de la Producción con una disertación.


En la tarde noche de hoy, desde las 20.30, tendrá lugar el lanzamiento del Ciclo de Conferencias denominado “Casa Cooperativa y sus asociadas”, en el marco de las actividades que esta entidad realiza permanentemente para la difusión del accionar cooperativo. El acto se llevará a cabo en la Sala de la Cooperación que posee dicha Casa, sito en calle Juan B. Justo N° 126.

Esta Jornada de presentación (que se pone en marcha a la hora 20.30 en Juan B. Justo Nº 126) contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como así también de quienes representan y/o actúan en el cooperativismo local.
Entre las actividades previstas a llevar a cabo en el acto, se contempla la celebración de la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia recíproca entre el Ministerio de la Producción de la provincia y Casa Cooperativa. Conjuntamente, se llevará a cabo la entrega de aportes a dicha Casa. Esta propia institución entregará material bibliográfico a la Biblioteca de Economía Social dependiente del Ministerio de la Producción, con el fin de fomentar y enriquecer la cultura cooperativista.
Además, Casa Cooperativa le entregará al Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, en su nivel terciario, el primer tomo bibliográfico, el cual refleja el trabajo de investigación denominado “Asociativismo”, tarea que contó con la participación de los profesores y alumnos de ese Instituto a lo largo del año 2011. Cabe expresar que la realización y supervisión final de la obra estuvo a cargo del investigador italiano Riccardo Gefter Wondrich.
Asimismo, cabe destacar que dentro de este acto, la entidad anfitriona brindará un reconocimiento a las Mujeres Cooperativistas de Sunchales y el cierre del encuentro quedará a cargo del Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, quien brindará una disertación.
En el marco del 2012 “Año Internacional de las Cooperativas”, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, y considerando fundamental el involucramiento de las personas tendientes a consolidar el movimiento cooperativista en la sociedad global, Casa Cooperativa se adhiere a esa celebración mediante la organización de eventos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario