La creatividad, esa cualidad tan escurridiza que aparece y desparece a su antojo, no es en realidad territorio exclusivo de unos pocos afortunados. Lo cierto es que todos nacemos con la capacidad de ser creativos. Sin embargo, para poner en forma en la creatividad innata que todos llevamos dentro, antes que hay que ejercitarla. La creatividad es como un músculo y si no se trabaja, termina atrofiándose. Para ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestra creatividad, David Goldwich propone en Design Taxi los siguientes 10 mandamientos de la creatividad:
1. Creerás que eres creativo: el primer paso para convertirnos en personas creativas es pensar que somos creativos.
2. Saldrás de tu zona de confort: para ser creativo, no hay que tener miedo a lo desconocido.
3. Cambiarás de vez en cuando de escenario: la creatividad es caprichosa y es difícil que nos pille siempre en la oficina. Si nos sentimos bloqueados, no hay nada mejor que cambiar de aires para hacer aflorar las ideas.
4. Probarás cosas diferentes: los hábitos y las rutinas “matan” la creatividad.
5. Harás caso de tu intuición: la creatividad no nace necesariamente de los hechos contrastados, sino de algo tan simple como una corazonada.
6. Buscarás varias opciones: las personas creativas son inconformistas y buscan constantemente respuestas a las preguntas que se les plantean.
7. Justificarás tus esfuerzos: antes de dar luz verde a una idea, debemos estar plenamente convencidos de ella.
8. Buscarás el apoyo de otras personas: el valor de una buena idea se multiplica si se añaden a ella las propuestas de otras personas.
9. Creerás en tu éxito: para las personas creativas, el fracaso no es nunca una opción.
10. Pasarás a la acción: una buena idea no sirve de nada si no se trabaja para convertirla en realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario