La primera etapa de un lugar especialmente diseñado para fomentar la co-creación y recibir a los emprendedores fue inaugurado ayer en Providencia. Se trata del Centro Movistar Innova, el primer espacio para que las personas puedan trabajar en hacer realidad sus ideas.
"Tenemos la convicción que de este espacio emergerán un inimaginable número de emprendedores con iniciativas con potencial global y de impacto en el mercado. Queremos que el próximo Twitter o Facebook nazca en este espacio. A eso apostamos", señaló Claudio Muñoz, director ejecutivo Movistar.
El lugar -edificio que data de 1930 y conocido como Palacio Droguett o Casa de Cristal-, cuenta con más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, contará con una sucursal bancaria especializada en emprendimiento, un fondo de inversión de riesgo, un restaurante, un lugar para eventos, además de la empresa Movistar.
Esta primera etapa de trabajo cuenta con 200 espacios de trabajo colaborativos. La segunda estará operativa a comienzos de 2012.
El centro es fruto de una alianza entre Movistar y el Programa de Gobierno Start-Up Chile de Corfo, y se enmarca en la visión estratégica que posee la Incubadora y Aceleradora de Negocios, Movistar Innova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario