jueves, 7 de julio de 2011

CHILE: Entregan premio al emprendimiento y superación de la mujer chilena

La premiación “Corazón Emprendedor” es la culminación del ciclo de talleres de capacitación a emprendedoras de Fondo Esperanza, iniciativa que este año se realizó en Santiago, Temuco y, por primera vez, en las ciudades de Talca y Antofagasta.
Tres mujeres emprendedoras, de las 650 que participaron este año de los talleres Corazón Emprendedor, fueron reconocidas con el galardón que distingue los testimonios de vida que mejor vinculen el desarrollo personal con el emprendimiento efectivo.
El programa “Corazón Emprendedor” -realizado por cuarto año consecutivo- responde a una alianza suscrita en 2008 entre Cencosud, ComunidadMujer y Fondo Esperanza y busca fortalecer las habilidades de emprendimiento de microempresarias de Fondo Esperanza.
Este año, por primera vez la campaña se extendió a Antofagasta y Talca, además de realizarse en las ciudades de Santiago y Temuco.
Las ocho finalistas fueron evaluadas por un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito público y privado. Ellos son: el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt; la presidenta de ComunidadMujer, Esperanza Cueto; el director de Cencosud, Bruno Philippi; el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez; y el director de Fondo Esperanza, Luciano Magnet; entre otros.
Cada uno de ellos estudió los testimonios preseleccionados y eligió aquellos que mejor reflejaron la vinculación entre desarrollo personal y emprendimiento efectivo de las emprendedoras de Fondo Esperanza.
El primer lugar de “Corazón Emprendedor” recibió $1.500.000, cifra que le permitirá cumplir su sueño de emprendimiento. El segundo lugar obtuvo $1.000.000, mientras que el tercero $800.000. Sumado a esto, los tres primeros lugares recibieron una beca para un concurso abierto de capacitación en la Universidad Santo Tomás.
La instancia estuvo marcada por la “Feria de la Trayectoria”, en la que distintas emprendedoras de Fondo Esperanza, participantes de las versiones anteriores de los talleres Corazón Emprendedor, tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus productos a los asistentes.
La ganadora
Primer lugar:
Tras el terremoto de febrero del 2010, Marcela Becerra, con 42 años, casada y madre de cuatro hijas, perdió su fuente de trabajo en el Mercado de Talca. Esta catástrofe la obligó a reinventarse para sacar adelante a su familia. Pensando en los trabajadores que llegarían a levantar la ciudad, optó por la cocinería como un buen negocio. Así nace “La Cocina de Marcela”, lugar en el que ofrece todo tipo de alimentos caseros. Gracias a los ingresos de su nuevo local ha podido mantener a su familia y educar a sus hijas. Su sueño es agrandar el lugar para recibir a más clientes y ampliar su carta de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario