lunes, 5 de julio de 2010

Cuando el compromiso de satisfacción es el objetivo

Más de veinte años avalan a Auto Elia como referente en el sector del automóvil. El concesionario de Volvo se ha marcado la calidad del servicio como meta

Irene Barredo - Madrid - 05/07/2010

La compañía comenzó su actividad como concesionario Volvo en 1989, especializado en la comercialización de vehículos nuevos, usados, repuestos, accesorios, mantenimiento preventivo, correctivo, carrocería y pintura. Como resultado de una gestión comercial acertada, y siguiendo los planes de expansión en cooperación con Volvo Car España, tan sólo dos años más tarde, y con un desembolso inicial de 60.000 euros, inauguró las primeras instalaciones integradas, venta y servicio posventa, en Alcalá de Henares (Madrid). Este recinto, que cuenta con más de 7.500 metros cuadrados de instalaciones, es la sede social de la compañía en la actualidad.

"El afán de superación de todo el equipo de personas que forman parte de Auto Elia nos ha obligado a estar a la vanguardia de un sector que exige, cada vez más, una integración de todos los servicios para la obtención de la calidad total", cuenta Antonio Benito, fundador y dueño de la empresa. La política interna de la organización implica a todos sus integrantes a participar en aquellos proyectos que les permitan adquirir este compromiso como principal objetivo. A través de una evaluación económica constante se establecen una serie de estrategias financieras y se elaboran informes anuales de explotación e inversión, fijando unos parámetros claves (ingresos, gastos, cash-flow), que han derivado en la consecución de unos resultados positivos, a la vez de en un mayor crecimiento y expansión. "Debido al incremento de nuestra actividad, Auto Elia ha duplicado en los últimos años su plantilla, contribuyendo a la creación de empleo en el entorno donde se ubica, evitando rotación de personal y creando así una mayor estabilidad, uno de los valores más importantes para nosotros", reconoce Benito.

Fiel a este compromiso, la compañía cuenta con un equipo humano de 69 profesionales con un claro enfoque de mejora diaria para dar un excelente nivel de servicio a sus clientes en las diferentes áreas en las que opera, elevando así el grado de satisfacción de los mismos. "Contamos con personal altamente cualificado, tecnología punta e infraestructuras que garantizan un servicio integral de óptima calidad", puntualiza. Gracias a su gestión, planificación y liderazgo, Auto Elia ha sido merecedor de diversos premios dentro de la organización de Volvo Car España, siendo modelo empresarial dentro de la red de concesionarios Volvo y del mundo empresarial en Alcalá de Henares.

Calidad

Además de cumplir con los estándares de la marca, también han sido reconocidos con los certificados ISO 14001, por su gestión medioambiental, ISO 9001, a la calidad, al igual que la certificación Madrid Excelente, otorgada por la Comunidad de Madrid a la excelencia empresarial. Con estos reconocimientos, Auto Elia dispone en la actualidad de la definición de todos sus procesos, de las responsabilidades de cada puesto y de los indicadores de medición de los procesos.

Entre estos indicadores se encuentra la satisfacción del cliente, "es fundamental para aumentar la calidad del servicio prestado". Para lograrlo, la compañía sondea a sus usuarios a través de encuestas que recogen su grado de conformidad con el servicio. Éstas llegan a la dirección, que analiza la tendencia de los indicadores, establece objetivos y plantea los planes de acción. "Considero que la integración de cultura y calidad es necesaria para desarrollar un sistema de trabajo que permita conseguir no sólo un beneficio empresarial, sino un excelente grado de satisfacción de nuestros clientes", resalta Benito.

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