lunes, 23 de mayo de 2011

Colombia: Firmas de salud colombianas crearon empresas de papel para defraudar a Estado

Algunas firmas privadas que prestan servicios de salud en Colombia y que están siendo investigadas por presunta corrupción crearon “empresas de papel” para defraudar al Estado, denunció hoy el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo. En declaraciones a la prensa en Bogotá, Naranjo detalló que se configuraron cientos de “empresas de papel a partir de las cuales se desarrollaron maniobras para defraudar al Estado colombiano”.
Hace una semana el Gobierno que preside Juan Manuel Santos decidió intervenir por irregularidades financieras la mayor empresa de servicios sanitarios de Colombia, Saludcoop, que tiene cuatro millones de afiliados.

La intervención afectó a todas las propiedades y negocios de Saludcoop, la mayor EPS de Colombia, donde se denomina así a las empresas privadas que prestan servicios de salud a los ciudadanos mediante contratos con el Estado y suplen de esa manera a la Seguridad Social, y que son distintas de las que dan seguros médicos privados.
Ese sistema se derivó de la privatización del sector público de la salud en 1993, cuando quedaron en manos del Estado únicamente los servicios médicos dirigidos a las personas de muy bajos recursos.
El director de la Policía también comentó el pasado lunes que se está investigando si existen nexos entre las bandas criminales y funcionarios y exfuncionarios de las empresas privadas de salud. Naranjo recordó entonces que en 2006 “se probó” que los paramilitares, cuyo accionar han copiado las nuevas bandas criminales que delinquen en el país, “habían corrompido y secuestrado la administración de los sistemas de salud en la costa norte colombiana”, principalmente en los departamentos de La Guajira y Cesar.
La intervención de Saludcoop siguió al descubrimiento de un desfalco millonario en el sector de la salud del que el presidente Santos informó el pasado 2 de mayo.
Además, Naranjo adelantó hoy que se han hallado “indicios de defraudación” en el sistema de Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP), también privatizado.

viernes, 20 de mayo de 2011

Mercancia En Consignación

Una consignación es el traspaso de la posesión de mercancías de su dueño, llamado consignador, a otra persona, denominada consignatario, que se convierte en un agente de aquél a los fines de vender las mercancías. La consignación es una entrega en depósito, y las relaciones que se establecen entre el consignador y el consignatario corresponden a las que en derecho mercantil se estudian como depósito y agencia.
Desde el punto de vista del consignador, la consignación es una consignación remitida; desde el punto de vista del consignatario, es una consignación recibida. A veces se hace referencia a una consignación remitida llamándola simplemente una remesa o un embarque, y, de la misma manera, a una consignación recibida suele designársele simplemente como una consignación.

Cuando un comerciante trata de obtener mayores utilidades en la venta de su mercancía tanto en su plaza como fuera de ella, sin tener que establecer agencias o sucursales, envía mercancía a terceras persona para que ellas la vendan en su nombre y representación.

Venta de mercancías efectuada a través de terceras personas se conoce con el nombre de venta de mercancías en consignación.

Diferencia entre venta y consignación.

La distinción fundamental entre una venta y una consignación es ésta: en una venta, el título de propiedad de las mercancías pasa del vendedor al comprador, mientras que en una consignación él titulo de propiedad de las mercancías no vendidas sigue perteneciendo al consignador o comitente. 

miércoles, 18 de mayo de 2011

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción.

Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, redes sociales (entre otras plataformas web) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía. Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONGs. Las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes.

Los gobiernos, las organizaciones caritativas, las organizaciones criminales, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.

sábado, 7 de mayo de 2011

España: Unos 150 niños conocerán la labor cooperativa a través del juego y el deporte

En la ciudad española de Mérida, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la cooperativa Cooprado, de Casar de Cáceres, ha organizado para el domingo 08 de mayo una convivencia en la que unos 150 niños, de entre 5 y 10 años, se acercarán al sector agroganadero mediante actividades lúdicas y deportivas.

Se trata de la segunda edición de Multiactividad Cooprado 2011, que este año coincide con la celebración del 40 aniversario de esta cooperativa cacereña.

Cooprado vuelve a incluir en su calendario anual una actividad dirigida a los más pequeños, erigiéndose así en una de las primeras cooperativas en organizar una actividad de este tipo dirigida a los niños, según destaca en una nota remitida a Efe.

De este modo, quiere además transmitir a la sociedad su labor no sólo económica como empresa, sino también social, hasta el punto de que se trata también de una acción solidaria, puesto que durante ese día se recogerán juguetes, ropa, zapatos y alimentos no perecederos para entregarlos a una ONG infantil.

En Multiactividad Cooprado 2011 podrán participar todos los niños que estén interesados en pasar una mañana diferente, además de los hijos de socios de la cooperativa, cuyo número asciende a 450.

La escalada en rocódromo, puente tibetano, fútbol, baloncesto, bádminton, juegos de mesa, payasos, manualidades, carreras de sacos, dibujo y pintura, entre otros, con un total de unas 15 pruebas distintas, componen el programa de actividades.

Además, se contará con animales de las granjas de la cooperativa con el fin de acercarlos a los más pequeños, mientras que sus padres podrán visitar las instalaciones de la cooperativa.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Los medios sociales tienen poca influencia e impacto sobre las compras online al por menor

Continuamente estamos siendo abordados por multitud de datos y estudios sobre el impacto de los social media y las redes sociales en los negocios. Muchas de los pequeños vendedores y negocios están apresurándose para no perder la estela de esta nueva tendencia aumentando su inversión en este tipo de medios, y ahora que todo parecía ser un camino más fácil de recorrer, nuevo datos señalan que los medios sociales casi no tienen influencia sobre el comportamiento de las compras online.
El estudio, desarrollado conjuntamente por Forrester Research y Comercio GSI, analizó los datos generados por varios minoritas durante el periodo del 12 de noviembre al 20 de diciembre del pasado año 2010.

Los resultados de la investigación muestran que los medios de comunicación sociales rara vez conducen directamente a las compras online. En este sentido, los datos indican que menos del 2% de los pedidos realizados fueron llevados a cabo por compradores procedentes de una alguna red social.

Sin embargo, y a cambio de esta fulminante conclusión, el informe señala que tanto el correo electrónico como la publicidad en las búsquedas resultaron más determinantes y eficaces a la hora convertir a los usuarios y navegantes en clientes para los negocios y empresas anunciantes.

Fiona Dias, vicepresidente ejecutivo de estrategia y marketing de GSI Commerce puso de manifiesto que la intención de compra es tal vez la última de las prioridades u objetivos de los usuarios cuando utilizan redes sociales como facebook. El papel y el potencial de estos medios puede considerarse como una herramienta eficaz para la difusión de información y noticias sobre promociones y ofertas pero realmente, tan sólo entre el 5% y el 7% de las compras están influenciadas por la actividad de los medios de comunicación sociales.

En cambio, según este estudio, lo que sí parece funcionar es el marketing online mas tradicional, donde se incluye el correo electrónico y la publicidad en las búsquedas. El estudio señala que la mayoría de consumidores encuestados fueron expuestos a alguna de forma de estas formas de comercialización de los minoristas antes de realizar alguna de sus compras.
El 77 por ciento de las compras realizadas en las categorías de productos 'no perecederos' y el 82% en las categorías de 'productos blandos' se llevaron a cabo después de que los consumidores hubieran participado en alguna acción de marketing interactivo antes de su compra. El 40% por ciento de las transacciones de productos no perecederos y el 60% de las transacciones de 'productos blandos' de consumo llegaron a los sitios web de venta directa a través del correo electrónico y las búsquedas.

Esto no implica que la publicidad online no juegue un papel importante en las decisiones de compra. En este sentido, el informe señala que los consumidores están expuestos continuamente a los impactos de la publicidad y los anuncios display, que ejercen como factor influyente en el 13% de los compradores de productos blandos.

Díaz manifestó no estar sorprendida por los resultados del estudio, ya que a pesar de la fiebre y entusiasmos por los medios de comunicación sociales, considera estos pueden resultar una perdida de tiempo y dinero para muchos de los comerciantes y pequeños negocios al por menor.