viernes, 25 de junio de 2010

PERÚ: Cooperativa “El Quinacho” de Sivia se convierte en primer exportador con certificación UTZ

Sivia - VRAE
Bajo lema “El Quinacho ejemplo de fuerza y orgullo para el VRAE”
La Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho es, desde hace unos meses y con el apoyo de organismos internacionales, la primera organización del Perú en certificar y exportar el cacao bajo el código “UTZ Certified”, un verdadero orgullo para todos los productores del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), destacó su gerente general Franklin Barzola Bellido.

En diálogo con INFOREGIÓN, sostuvo que ni la lejanía ni el difícil acceso a la zona donde actualmente se ubican, en el distrito ayacuchano de Sivia, ha sido un obstáculo para que los productores socios de la cooperativa pongan en práctica el lema “Quinacho ejemplo de fuerza y orgullo para el Vrae”.

En otro momento, dijo que es importante que el cacao y el café cumplan con las certificaciones internacionales, por el aumento de la demanda que tienen los productos orgánicos y ecológicos en mercados internacionales de Europa, EEUU y Japón.

Detalló que ya se han enviado los dos primeros contenedores de cacao con certificación UTZ a los mercados internacionales.

Es importante resaltar que, durante los 39 años de creada, la cooperativa El Quinacho ha aglutinado a pequeños productores de café y cacao, con una visión empresarial moderna y rentable, dirigida y controlada por sus propios socios del VRAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario