sábado, 12 de junio de 2010

En Perú el dólar terminó la semana con una caída

La moneda estadounidense se cotizó a 2.844 soles la venta, frente a los 2.845 soles del cierre previo

Reuters). El nuevo sol cambió su tendencia inicial y subió ligeramente el viernes, debido a que los bancos redujeron sus posiciones en dólares, en una jornada en la que vencieron contratos de venta a futuro.

El sol cotizó en 2.843/2.844 unidades por dólar, frente a las 2.844/2.845 unidades del cierre previo , con un monto negociado que alcanzó los 315 millones de dólares. La moneda local subió un 0.25% en la semana y acumula una ganancia del 1.49% en lo que va del año.

“Los bancos han bajado un poco sus posiciones (en dólares) que ayer (jueves) subieron. En el mercado hubo ventas del billete verde también por los vencimientos de forward”, dijo un operador de un banco local.

MERCADO SE DETUVO POR INICIO DEL MUNDIAL
Los volúmenes del mercado fueron reducidos debido a que la atención de los operadores se centraba en el inicio de la Copa Mundial de fútbol, que partió el viernes con el empate entre el anfitrión Sudáfrica y México.

“El mercado estuvo detenido debido al inicio del mundial (de fútbol) con un rango estrecho en el tipo de cambio, debido a los flujos tanto compradores y vendedores”, indicó otro agente de un banco extranjero.

A nivel internacional, el dólar se apreciaba un 0.39% frente a una cesta de monedas de referencia.

En Lima, el Banco Central colocó 4,300.1 millones de soles en una subasta de certificados de depósitos. El ente emisor estimó una liquidez inicial de 3,650 millones de soles. El tipo de cambio en el mercado informal marcó los 2.844/2.846 soles por dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario