miércoles, 9 de junio de 2010

¿Cuánto dinero recibirá el campeón de Sudáfrica 2010?


La FIFA repartirá 420 millones de dólares entre las 32 selecciones participantes. Será el Mundial que más dinero entregará

Johannesburgo (EFE). La FIFA repartirá un total de 420 millones de dólares entre las federaciones participantes en la actual edición de la Copa del Mundo, de los que 30 serán para la selección que levante el trofeo el próximo 11 de julio.

En el Mundial de hace cuatro años, disputado en Alemania, se repartieron 300 millones de dólares y en el que se jugó hace ocho años, en el 2002, en Corea del Sur y Japón, 199 millones.

La cifra en esta ocasión multiplica por diez la que se repartió hace 28 años, en el Mundial de España, celebrado en 1982.

Tras el vencedor, el subcampeón percibirá 24 millones y se repartirán 20 millones a los semifinalistas, 18 a los que jueguen los cuartos, nueve a los que alcancen los octavos de final y ocho a los que disputen la fase de grupos.

Además, se aportará un millón de dólares a cada una de las asociaciones participantes en el torneo como contribución a la preparación de la competición.

También está previsto el reparto de 40 millones de dólares entre los clubes cuyos jugadores tomen parte en el torneo por su contribución a la celebración de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario