Busca sobresalir ante la bebida que es patrocinadora del mundial de fútbol. La campaña se lanzó en marzo con una canción fuerte para calentar motores
Las dos compañías de refrescos más importantes del mundo se encuentran ejecutando sendas estrategias para explotar los beneficios del mundial de fútbol que se iniciará el día 11 de junio del 2010.
Es así como, mientras Coca Cola cuenta con el máximo protagonismo por ser patrocinadora del evento, su rival diseñó una campaña fuerte para enfrentarla, que según los expertos tiene todas las características del “ambush marketing” (marketing parásito), tal como explica Marketing News.
Se trata de una campaña global creada en parte por los consumidores, tal como describe la revista británica Marketing, donde el fútbol y África ocupan el centro de la propuesta, acompañada por una canción solidaria, titulada “Oh Africa”.
Además, Pepsi llevó a cabo una competición on line, planificada por MindShare, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cantar el tema junto con Akon, Keri Hilson y el Soweto Gospel Choir en la grabación que tuvo lugar en los estudios de Los Ángeles.
Coca Cola, por su parte, preparó una campaña global que también incluyó una canción creada ad hoc bajo el título de “Wave & Flag”. Sus acciones estuvieron centradas en las celebraciones de fans y jugadores a través de la campaña interactiva “Celebration Award”.
Es así como, mientras Coca Cola cuenta con el máximo protagonismo por ser patrocinadora del evento, su rival diseñó una campaña fuerte para enfrentarla, que según los expertos tiene todas las características del “ambush marketing” (marketing parásito), tal como explica Marketing News.
Se trata de una campaña global creada en parte por los consumidores, tal como describe la revista británica Marketing, donde el fútbol y África ocupan el centro de la propuesta, acompañada por una canción solidaria, titulada “Oh Africa”.
Además, Pepsi llevó a cabo una competición on line, planificada por MindShare, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cantar el tema junto con Akon, Keri Hilson y el Soweto Gospel Choir en la grabación que tuvo lugar en los estudios de Los Ángeles.
Coca Cola, por su parte, preparó una campaña global que también incluyó una canción creada ad hoc bajo el título de “Wave & Flag”. Sus acciones estuvieron centradas en las celebraciones de fans y jugadores a través de la campaña interactiva “Celebration Award”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario