sábado, 14 de agosto de 2010

PARAGUAY: Coop. Universitaria registra un aumento de 3,6% en activos

CRECIMIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2010

La cooperativa trabaja en la agilización en la concesión de créditos con la banca electrónica. Esperan recibir a 3.000 nuevos socios en setiembre próximo.

La Cooperativa Universitaria Ltda. registró un incremento en sus activos totales en el orden de los 259 millones de dólares, a junio de este año. Esto supone un crecimiento del 3,6% con respecto a los números del pasado año.

La Arq. Clementa de Calabrese, presidenta de la cooperativa, señaló que para fines de año esperan duplicar esta cifra que representará un importante repunte de la entidad, una de las organizadoras de la II Expo Cooperativas 2010 que se desarrolla –hasta mañana– en el Polideportivo León Coundou.

“Siempre el segundo semestre se manifiesta de diferente manera y creo que vamos a lograr la meta que nos habíamos propuesto”, expresó al apuntar que para fines de este año “duplicaríamos el porcentaje actual en activos”.

El reciente informe, en base a la planificación estratégica de la institución, da cuenta además que la cartera de crédito concedido a sus asociados ascienden a G. 848.000 millones. En tanto que, en ahorro de socios ya registraron a junio, un monto en el orden de los 270.000 millones de guaraníes.

“Las circunstancias de estos últimos años han variado un poco, lo que en este año se denota un importante repunte”, indicó la directiva sobre la recesión económica internacional.

AGILIZACIÓN

Según explicó, en este momento están empeñados en lograr una mayor agilización en la concesión de créditos.

“La cantidad de transacciones que efectuamos con nuestros socios es muy numeroso quizás en monto no sean muy grandes, pero requieren el mismo tiempo y trabajo que créditos en mayor volumen”, afirmó la titular de la Cooperativa Universitaria.

“Estamos implementando también la banca electrónica, mejorando el sistema informático y de herramientas tecnológicas de modo a darle más agilidad a nuestros trabajos”, añadió.

En ese sentido, dijo que seguir trabajando para servir mejor a sus asociados que “nos demuestran constantemente su confianza y apoyo en todos los emprendimientos de la cooperativa” .

NUEVOS SOCIOS

Para setiembre entrante, mes aniversario de la entidad, refirió que esperan atraer a por lo menos 3.000 socios más en el marco de la promoción consistente en la exoneración de la cuota de ingreso a la entidad, a punto de cumplir 37 años de antigüedad.

Actualmente, la cooperativa cuenta con 90.000 socios en las 17 sucursales de la entidad extendidas en todo el país.

NEGOCIOS

La Rueda de Negocios es el atractivo en la II Expo Cooperativas que cuenta con la participación de unas 100 cooperativas y Pymes. De la ronda de negocios ayer participaron 24 vendedores de los más variados rubros: alimentos, artículos de bazar, incluso de servicios de seguros para los supermercados, entre ellos: Los jardines, Todo Carne y Cadena Machetazo.

Melisa Martínez, presidente de Paraguay Vende, estimó un total de 100 millones de guaraníes en ventas. “La mayoría de estos vendedores es la primera vez que ofertan sus productos a los supermercados”, dijo.

Entre los vendedores figuran: Donas Pizzas, Vicki Picles, Yerutí Novedades, Artesanías Guairá, ArteColor, SA Metal, Bijou Hadas Collection, Ambiental, Productos Plásticos, Creaciones Celia, Panal Seguros, el Rosado Muebles, Natura Vitae, Pro-Med, 1º de Mayo,

La muestra se extenderá hasta el día domingo, donde se podrán realizar contactos e iniciar alianzas estratégicas entre empresas de la capital así como del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario