lunes, 30 de agosto de 2010

LA EMPRESA

¿Qué podemos observar en una empresa?

Cada persona tiene una perspectiva de la vida, condicionada por muchos factores. Así pues, un arquitecto irá por las calles con una especial percepción de estructuras y diseños, un médico posiblemente tendrá una especial habilidad para detectar aspectos de salud en la gente que ve, lo mismo que un mecánico será muy perceptivo de modelos y estado de los vehículos.
En este sentido podemos acercanos a una empresa con intenciones muy diversas: comprar, vender, aprender, trabajar en ella o asesorar, entre otros.
Entre las empresas que podemos visitar encontraremos situaciones muy variadas, grandes y pequeñas, unas silenciosas, otras ruidosas, limpias o sucias, con énfasis en el trabajo manual o intelectual, de diversos tamaños, con equipos sencillos o complicados.

Podemos también observar las actitudes y expresiones de los dueños y empleados sobre la situación actual de la empresa y de sus proyecciones sobre lo que será en el futuro. Podemos entrar en detalle y observar aspectos como registros contables y estados financieros, procesos, distribución de planta, productividad, satisfacción de los trabajadores, diseños, tipos y cantidad de productos, relación con el mercado, formas de distribución, cantidad de compradores, etc.
Si profundizamos, podemos observar indicadores de ajuste entre el producto y el mercado, así como los puntos fuertes y débiles de la organización, y las oportunidades y restricciones del entorno de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario