jueves, 11 de julio de 2019

Jack Ma: “Si quieres una vida mejor necesitas trabajar al menos 12 horas diarias”

El empresario cofundador de Alibaba admite que su jornada de trabajo supera incluso las 12 horas al día.

Jack Ma, el magnate chino dueño de Alibaba, ha expresado recientemente estar de acuerdo con el horario laboral extendido que algunas empresas tecnológicas de su país han puesto en funcionamiento, según indican en una publicación de la plataforma social Weibo.

El multimillonario manifestó en una conversación frente a sus empleados, que es partidario del sistema laboral 996, el cual hace referencia a una jornada de trabajo que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, 6 días a la semana.

Ma afirma que un horario así “es una gran bendición” con el que aún no cuentan muchas compañías y trabajadores. Dijo además que para incorporarse a Alibaba, las personas deben estar preparadas para trabajar 12 horas al día, pues la empresa no necesita individuos que se sientan “cómodos” trabajando solo 8 horas.

El hombre más rico de China admite que él y sus empleados de confianza, generalmente laboran extensas jornadas. También habla de lo afortunado que se siente y que nunca modificaría su horario de trabajo.

La declaración de Jack Ma ha generado una intensa polémica entre los usuarios de la red social asiática, sin embargo, Weibo no ofreció explicación alguna sobre la controvertida opinión del empresario.

Se conoce que algunas compañías en China han decidido implementar de manera oficial su horario de trabajo con el sistema 996, pese a que las leyes de ese país ordenan una jornada laboral máximo de 8 horas al día, 44 a la semana. Así entonces, los opositores del sistema lo califican como ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario