viernes, 19 de febrero de 2016

Cuida a tus colaboradores: será tu ventaja competitiva


Por Iván Imperial

El entorno de negocios actual obliga al área de Recursos Humanos (RRHH) a generar esquemas de beneficios y remuneración diferenciados para los distintos grupos generacionales que conviven en las organizaciones; esquemas que impacten de forma positiva los niveles de rotación y, a la vez, estén alineados a la estrategia del negocio.

La retención de personal es uno de los retos más importantes que enfrentan las organizaciones, porque los cambios demográficos y tecnológicos avanzan a gran velocidad, generando nuevos paradigmas y tendencias sobre la manera de realizar las actividades empresariales.

Por otra parte, la convivencia de diferentes generaciones en una misma empresa desafía la función de RRHH a crear esquemas de remuneración que satisfaga gustos, valores, anhelos, expectativas y formas de aprender diferentes. Una de las tendencias de los últimos años es que al cuidar a los colaboradores, se cuida al cliente. Esta idea envía el mensaje de que la inversión que se hace en el talento humano, redunda en los grupos de interés, lo que en el futuro mejorará la competitividad de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario