sábado, 6 de noviembre de 2010

Taiwán se convierte en una oportunidad de negocio para las franquicias españolas

El hecho de que no exista una legislación específica que regule la actividad de las enseñas y que el país asiático ocupe el segundo puesto como mejor destino de inversión en la región convierte a este territorio en punto de referencia para la internacionalización de las redes nacionales.

"Taiwán se ha convertido en un mercado emergente que brinda un gran número de facilidades a los inversores extranjeros. Además allí el sistema de la franquicia es el modelo de negocio preferido de las empresas nacionales y está muy bien implementado”, explica Eduardo Abadía, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que añade que "por ello nos encontramos ante un mercado con garantías que ocupa el segundo puesto como mejor destino de inversión en Asia y en el que nuestras enseñas tienen un amplio horizonte".

Otro punto a favor para exportar el negocio nacional a este país asiático reside en que en Taiwán no existe una legislación específica que regule la actividad de las enseñas. "Son los propios franquiciadores quienes deciden bajo que legislación se amparan, la taiwanesa o la de su propio país de origen. Es algo que debe suponer un gran empujón para todos aquellos que estén pensando en la internacionalización, ya que el poder salir de nuestras fronteras y evitar uno de los obstáculos más comunes a la hora de expandirse, como es el de adaptarse a unas nuevas leyes y formas de establecer un negocio, es de agradecer", comenta Abadía.

La franquicia española ya tiene experiencia de negocio en este país. "Mango, Loewe o Lladró son marcas muy afianzadas", considera el gerente de la AEF. En cuanto a los sectores con más probabilidades de éxito, Abadía apunta a que "las oportunidades con un mayor potencial son las relativas al ámbito de las infraestructuras, las telecomunicaciones, el transporte o la energía. Eso sí, sin dejar de lado sectores como el de la belleza, la alimentación saludable o el mundo textil debido al prestigio que tiene en Taiwán la moda española”.

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