jueves, 15 de julio de 2010

LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN DESARROLLADOS POR EMPRESAS CONSULTORAS EN ESPAÑA ALCANZARON LOS 386 MILLONES DE EUROS EN 2009

Los proyectos de innovación desarrollados por las empresas consultoras en España alcanzaron los 386 millones de euros en 2009, lo que supone un 21% de los ingresos totales de estas empresas, según un informe hecho público hoy por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

Las empresas de consultoría que operan en España facturaron 9.572 millones de euros en 2009, representando los proyectos de consultoría tecnológica y de negocio un volumen total de 1.818 millones, lo que significa un 19% del total de las ventas.

Los proyectos de innovación desarrollados en empresas españolas supusieron en 2009 más del 21% de los ingresos totales de esos 1.818 millones de euros, que representa un total de 386 millones de euros.

La AEC destaca que las empresas que contrataron servicios de consultoría de innovación consiguieron una ratio media de retorno de 7,7 euros por cada euro invertido, de forma que los proyectos de innovación desarrollados en 2009 tendrán un retorno de 2.972 millones de euros. De este retorno de la inversión, el 74% se obtuvo en los primeros tres años desde la finalización de los proyectos.

En cuanto a los beneficios intangibles, según el informe de la AEC, el 82% de las empresas que contrataron proyectos de consultoría de innovación aprecian que el hecho de contar con este tipo de servicios profesionales ha sido ?imprescindible? o ?importante? para que la organización fuera capaz de generar innovaciones internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario