miércoles, 15 de febrero de 2012

"Sabor Cooperativo": emprendimiento social y productos ecológicos en España

Este mes de febrero han comenzado las acciones de “Sabor Cooperativo”, un Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, que ejecuta ASGECO Confederación.
La imagen es de ASGECO Confederación
El proyecto, que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Baleares, Cantabria, La Rioja y la Comunidad de Madrid tiene dos objetivos prioritarios: incrementar la distribución de productos ecológicos en comercios convencionales y más especialmente en las cooperativas de consumidores y usuarios y generar nuevas líneas de negocio en el ámbito de los productos ecológicos.
¿Por qué? Porque sabemos que en España el 80% de la producción ecológica se exporta, y nos parece indignante cuando tenemos en nuestro país un número cada vez mayor de consumidores y consumidoras que demandan este tipo de productos.
Por supuesto, todas las acciones del proyecto son gratuitas para los participantes, ya que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Entre otras, se realizarán cursos de marketing del producto ecológico dirigidos especialmente a trabajadores/as del sector, jornadas en las que participarán productores, elaboradores, distribuidores y consumidores, acciones de asesoría para emprendedores en el sector ecológico y exposiciones itinerantes para difundir mensajes claves sobre los productos ecológicos en diferentes regiones.
Para ello, ya hemos comenzado. Desde el pasado mes de enero está en marcha el Estudio “Tendencias del mercado ecológico en el ámbito local”, una Investigación-Acción Participativa basada en talleres de debate que se están realizando en las diferentes comunidades. Para participar, las personas relacionadas con el sector o los consumidores y consumidoras que lo deseen, pueden contestar a los cuestionarios a través de la página web http://www.consaborcooperativo.net

En este sitio está toda la información de las acciones del proyecto, con sus respectivas fechas y lugares de ejecución.

viernes, 10 de febrero de 2012

COLOMBIA: Antioquia le apuesta al emprendimiento


La Gobernación de Antioquia promoverá semilleros de emprendimiento en colegios públicos
Para familiarizar a los niños, con los temas de emprendimiento e innovación, la Gobernación de Antioquia desarrollará semilleros de emprendimiento en los colegios públicos de Antioquia.

Los primeros semilleros serán implementados en la región de Urabá y su desarrolló estará a cargo de las secretarías departamentales de Educación y de Productividad.

La propuesta surgió tras la visita del gobernador, Sergio Fajardo Valderrama, a la región de Urabá, donde se evidenció la falta de proyectos de innovación por parte de los jóvenes.

En ese sentido el gobierno departamental agregó que también en las universidades hay carencia de programas para promover el emprendimiento.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/antioquia-le-apuesta-al-emprendimiento-136143#ixzz1m2SAs7S7